IOT – CENTRALES DE ESTERILIZACION

Sistema informático (software y hardware) que apoya tecnológicamente el proceso de esterilización. Mejora los tiempos de identificación de dispositivos para la trazabilidad, porque usa tecnología de códigos QR o también de identificación por radio frecuencia (RFID)

Lleva registro detallado:

  • Del instrumental de cirugía y dispositivos médicos utilizados 
  • Del uso de dispositivos médicos de un solo uso (reuso) y de uso controlado.
  • De las personas responsables de cada subproceso
  • Del personal médico participante en la cirugía
  • De los controles biológicos
  • Del paciente 
  • De los eventos adversos 

Su principal objetivo es mejorar el proceso de esterilización, para disminuir las infecciones nosocomiales o enfermedades intrahospitalarias. 

En asocio con la Universidad EIA, se desarrolló el módulo que brinda evidencia científica para el reuso de dispositivos médicos, pero esta característica está desactivada hasta que nuestro país, Colombia  y su organismo de control INVIMA, no reglamenten y autorice el reprocesamiento de dispositivos médicos en este pais.

PRELAVADO - LAVADO

Este modulo es configurable (encendido o apagado), depende si es un servicio realizado en el hospital o es subcontratado, en cuyo caso se puede instalar en la empresa subcontratada.

 

ALMACENAMIENTO

Módulo encargado de manejar la logística, bodegaje o almacenamiento de los  dispositivos, incluyendo el control de inventarios, alarmas por vencimiento de fechas, alarmas por agotamiento de insumos, entre otras características.

INSPECCION

Permite la integración con los dispositivos de inspección para que la trazabilidad sea lo más automatica posible y con el menor grado de error humano.

/

CONTROL BIOLóGICO

Apoya los profesionales de bacterilogía con el proceso de registro de datos relacionados con las evidencias biológicas, para su posterior analisis o alarmas de inconsistencias.

/

opcional CONTROL de lavanderia

Gran porcentaje de hospitales a nivel mundial tercerizan el proceso de lavandería.

Esta delegación del proceso causa altos costos por perdidas o daños de prendas hospitalarias (polainas, gorras, batas, sabanas) ya que por riesgos bilógicos no se pueden contar las prendas, pero al momento de recibir no hay contra que constatar lo recibido.

Nuestro desarrollo consiste en inventario por radiofrecuencia (sin riesgo bilógico), para garantizar su devolución correcta, ademas brinda trazabilidad a las prendas médicas

ESTERILIZACION

Hace manejo de la generación de etiquetas o códigos que identificaran el proceso, el ciclo, los responsables, el tipo de empaque, las evidencias biológicas, los lotes, ciclos, las características del autoclave y sus variables de temperatura,  humedad, mantenimiento, entre otras. 

DISTRIBUCIóN

Módulo encargado de la solicitud y el despacho de dispositivos médicos desde la central de esterilización hasta los diferentes quirófanos o servicios médicos.

¿Necesitas Consultoría? ¡Contáctanos ahora!